_
_
_
_
_

Empleo y España, las palabras más repetidas por Rajoy en su discurso

El presidente ha pronunciado "crecimiento" en 23 ocasiones durante su comparecencia

El País
Nube de las palabras más repetidas por Mariano Rajoy.
Nube de las palabras más repetidas por Mariano Rajoy.

"Empleo" y "España" han sido las palabras más repetidas este martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el discurso con el que ha arrancado el debate del estado de la nación. En su comparecencia, que ha comenzado a las 12.04 y ha durado aproximadamente una hora y 40 minutos, el líder del Ejecutivo ha pronunciado en 58 ocasiones "empleo" y ha hablado 38 veces de "España". 

Más información
Rajoy defiende haber superado la crisis sin pedir el rescate europeo
Las frases del debate
Rajoy da dos minutos a la corrupción
El Gobierno lanza otra tarifa plana para los nuevos contratos indefinidos

En la línea de su discurso del año pasado, en el que lo más repetido fueron las "reformas" y el "empleo" (aludió en 48 ocasiones a cada tema), la intervención de Rajoy de este martes ha abundado también en las palabras "reforma" (27 veces), "medida" (24), "crecimiento" (23) y "bienestar" (21). En los 37 folios de su discurso, la palabra "años" ha figurado 34 veces, mientras que "españoles" ha salido de su boca en 29 ocasiones. "Señorías", para dirigirse al resto de diputados congregados en el Congreso en la cita parlamentaria más importante del año, ha sido otro de los vocablos más escuchados esta mañana en el hemiciclo.

La corrupción, a la que Rajoy ha dedicado dos minutos de su intervención, tan solo ha aparecido en cinco ocasiones en el discurso. El presidente tampoco ha incidido en el "paro" o el "desempleo", vocablos que ha pronunciado 11 y 8 veces respectivamente. Al contrario, ha preferido centrarse en la "recuperación" (12 veces) y el "esfuerzo" (17) de las "familias" (12) durante la "crisis" económica, a la que se ha referido en 29 ocasiones. Cataluña, que ha ocupado cuatro minutos de su alocución, tan solo aparece dos veces en el texto de su discurso.

En una intervención que la oposición ha tachado de "electoralista" y con un año cargado de citas con las urnas, la palabra "elecciones" no ha salido de la boca de Rajoy en ningún momento. El presidente del Gobierno sí ha hecho, sin embargo, balance de sus tres años de mandato y ha pronunciado "legislatura" en 22 ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_