_
_
_
_
_

Podemos contraprograma con un mitin el debate de la nación

El líder de Podemos replicará a Rajoy en un acto público el mismo día de la sesión plenaria

Pablo Iglesias, el 17 de febrero durante una conferencia en Nueva York.
Pablo Iglesias, el 17 de febrero durante una conferencia en Nueva York.Miguel Rajmil (EFE)

Podemos escenificará el próximo miércoles su participación virtual en el Debate sobre el estado de la Nación, que se celebrará en el Congreso ese día y la víspera. El secretario general del partido, Pablo Iglesias, ofrecerá un mitin el miércoles por la tarde en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes para dar la réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que intervendrá el martes y el miércoles en el debate de la Cámara baja.

Aunque Iglesias no intervendrá en la que será la vigésimoquinta edición de este debate parlamentario, porque Podemos todavía no tiene representación en las Cortes —sólo en el Parlamento Europeo—, el eurodiputado ha querido celebrar un acto público para poder también responder al presidente del Gobierno, como hacen el resto de formaciones presentes en el Parlamento. Se trata de una suerte de contradebate.

Más información
Pablo Iglesias condena “sin matices” la detención del alcalde de Caracas
Iglesias se presenta en Nueva York como un líder sin bandera política
Podemos: dudas y sospechas

El acto se celebrará a las siete de la tarde en el Círculo de Bellas Artes y a él podrán asistir como público los ciudadanos que lo deseen, ya que la entrada es libre hasta completar aforo, así como los medios de comunicación, según se recoge en el cartel del evento, difundido ayer en las redes sociales y denominado El otro estado de la nación.

El Debate sobre el estado de la Nación, la cita parlamentaria más importante del curso político, con la que se abre un año marcado por las elecciones andaluzas en marzo, las autonómicas y municipales en mayo, las catalanas en septiembre y las generales previstas para finales de año, tendrá lugar en el Congreso entre el martes y el miércoles. Todas esas citas electorales sobrevolarán también el discurso de Pablo Iglesias, cuyo partido se enfrenta en Andalucía a sus primeros comicios tras las europeas del 25 de mayo, que supusieron para ellos un considerable éxito. Tanto Iglesias como Íñigo Errejón participarán en la campaña electoral de Teresa Rodríguez, aunque no lo hará Juan Carlos Monedero, cuestionado por los trabajos que realizó para cuatro Gobiernos latinoamericanos y por los que cobró 425.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_