_
_
_
_
_

Matas rechaza contestar a la comisión de investigación desde la cárcel

El expresidente balear acude a la sala con la cabeza vendada tras ser operado

Jaume Matas, expresidente de Baleares, exministro y exlíder del PP balear, se negó este viernes a contestar en una comisión de investigación parlamentaria. "Por recomendación de mi abogado y por razones físicas evidentes", alegó.

El reo por corrupción compareció por videoconferencia desde la cárcel de Segovia, pero rechazó dar respuesta al cuestionario que le formularon los diputados de la comisión que indaga la concesión por 635 millones del hospital de Son Espases, en Mallorca, por parte de su Gobierno en 2006. A la misma comisión acudieron —y dieron explicaciones— entre otros, el extesorero del PP Luis Bárcenas y el constructor Florentino Pérez, de ACS.

Más información
Confirmada la pena a Matas por un soborno para dar trabajo a su mujer
Matas recibe permiso para operarse un día después de volver a prisión
Florentino Pérez dice que nunca habló con Matas de contratos

Jaume Matas se presentó con la cabeza vendada en la sala de comunicaciones de los presos. Padece desde hace años dolencias de oído, ha sido intervenido en varias ocasiones y es un discapacitado auditivo, según evidenció.

Su abogada le asistió durante la comparecencia y transcribió por escrito y oralmente las preguntas, todas sin respuesta. Solo en dos ocasiones precisó que tenía "unas diligencias abiertas de fiscalía", sobre Son Espases, y agregó que está imputado por la fiscalía y que ya "había declarado". Sin embargo, cuando el fiscal Pedro Horrach fue a la cárcel de Segovia, Matas leyó un texto preparado y evitó contestar a las preguntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_