_
_
_
_
_

El PP lanza una ofensiva contra Ciudadanos y ordena citarlo en catalán

A los populares les inquieta el crecimiento de la formación que sí juega en su campo

Carlos E. Cué
María Dolores de Cospedal.
María Dolores de Cospedal.efe

Durante todo el otoño y el arranque del año, el enemigo declarado del PP era Podemos. Los dardos se centraron en la formación de Pablo Iglesias, ninguneando incluso al PSOE. Era una estrategia pensada para movilizar al voto de la derecha, explicaban los estrategas del PP. Ahora a los populares les inquieta el crecimiento de Ciudadanos que sí juega en su campo y con sus votantes. La cúpula centra ahora el tiro en la formación de Albert Rivera, a la que quiere identificar como un partido catalán sin proyecto para España. Tanto es así que se ha pedido a los dirigentes que hablen de “Ciutadans”, en catalán, como hizo el lunes Carlos Floriano.

María Dolores de Cospedal, la secretaria general, se reunió ayer con el Grupo Popular en el Senado y les dijo que algunas formaciones, en referencia a Ciudadanos, “quieren ocupar el espacio del PP pero no van a poder”. “Ciutadans votó a favor de la reprobación de Alicia Sánchez-Camacho. Es un partido catalán, no conozco sus planes para el Ayuntamiento de Madrid o el de Málaga”, les dijo Cospedal a sus senadores.

El PP va a insistir en la idea de que dentro de Ciudadanos hay componentes de izquierda como los hay en UPyD. Fuentes de la dirección confían en que la formación de Rivera no crezca más allá del espacio que podría haber ocupado UPyD. Floriano dijo el lunes que el PP cree que Ciudadanos está en un 4,5%. Sin embargo, internamente hay preocupación porque si logra superar el 10%, como pronosticaba Metroscopia, podría arrebatar decenas de diputados al PP y cambiaría por completo el dibujo de las elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_