_
_
_
_
_

Once detenidos acusados de introducir droga oculta en pieles

La policía ha incautado 510 kilos de cocaína de gran pureza procedente de Colombia

Paquetes de cocaína ocultos en un cargamento de pieles.
Paquetes de cocaína ocultos en un cargamento de pieles.Policía

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 11 integrantes de una organización criminal internacional que había introducido en España 510 kilos de cocaína de gran pureza, procedente de Colombia, ocultos en pieles de bovino. Es un método que los agentes no habían detectado hasta el momento y que dificultaba que los perros detectaran el cargamento debido al fuerte olor de las pieles.

La investigación se inició hace más de un año, en octubre de 2013 y las detenciones se han llevado a cabo en Cartagena, Almería, Málaga, Madrid y Granada. La droga fue embarcada en Cali (Colombia) ya oculta en el cargamento legal de pieles. La cocaína iba adherida en más de 2.600 paquetes, con entre 150 y 210 gramos de peso cada uno, hasta quedar completamente integrada en el interior de las pieles, que estaban semicurtidas.

Más información
El menudeo de droga tiene piel de naranja
La policía detiene a una mujer que viajaba con cocaína en la peluca
Porros a un euro

El destino final de este cargamento era el puerto de Valencia, donde el contenedor fue sometido a un estricto control por los funcionarios policiales que comprobaron su descarga y su traslado posterior a una nave situada en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena, según fuentes policiales. Tras esta incautación, los investigadores procedieron a continuación a practicar dos registros domiciliarios en Olula del Río (Almería) y Baza (Granada).

Los detenidos han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja (Alicante) y todos ellos, siete españoles y cuatro colombianos con edades comprendidas entre los 26 y los 54 años, tienen múltiples antecedentes por tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_