_
_
_
_
_

Carmona se ofrece para liderar el PSM y Zerolo se descarta como candidato

El alcaldable socialista por Madrid: “Me sentiría muy cómodo con Gabilondo como candidato”

El País

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado esta mañana que se sentiría "perfectamente cómodo" en un tándem con Ángel Gabilondo si el exministro finalmente encabezara la lista del partido a la Comunidad de Madrid. El alcaldable socialista ha asegurado que entiende la decisión del secretario general, Pedro Sánchez, de destituir al ya exlíder del PSM, Tomás Gómez, al que ha defendido de nuevo como "amigo" y "gran político". Carmona se ha ofrecido también como secretario general de los socialistas madrileños, mientras que Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, se ha descartado para liderar la candidatura a la Comunidad de Madrid, después de que Tomás Gómez haya indicado esta mañana que la mayoría del partido lo apoyaría.

Más información
Rafael Simancas: “Tomás Gómez nos llevaba a una derrota inmensa”
El entorno de Gómez dice que va a renunciar a su acta de diputado
La dirección del PSOE apoya a Carmona como candidato a la alcaldía

En una entrevista en la Cadena SER, Carmona se ha declarado convencido de que la gestora que dirige ahora el PSM elegirá a "un candidato que entusiasmará a los madrileños". Preguntado sobre la opción de Ángel Gabilondo, el mejor situado para liderar la lista socialista, ha afirmado: "Me sentía muy cómodo con Tomás Gómez y me puedo sentir perfectamente cómodo con Ángel Gabilondo". El diputado regional, que ha intentado mantenerse equidistante, no cree que el ex secretario general del PSM fuera un "lastre" para los socialistas madrileños, aunque comprende la decisión tomada por Pedro Sánchez de apartarle, fundamentalmente "por las encuestas" que auguraban una nueva derrota electoral.    

El diputado regional ha insistido en que está "muy ilusionado" con la posibilidad de ganar la Alcaldía de Madrid, pero también está dispuesto a ser secretario general del PSM si se lo piden los militantes. “Siempre diría que sí. Y si estamos mal, con más motivo”, ha manifestado. Y ha añadido: "Sería un honor, es uno de los sueños de mi vida".

Preguntado si considera cerrada la crisis en Madrid con la destitución de Tomás Gómez y su ejecutiva, ha señalado que hará "todos los esfuerzos para que se cierre" y ha adelantado que en las "próximas horas" se demostrará que puede ser "contundente" al respecto. “Yo he recomendado a todo el mundo que esté tranquilo. Que no se tiren un tiro en el pie porque si lo haces te puedes quedar cojo”, ha dicho al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Pedro Zerolo ha elegido Twitter para descartarse de encabezar una candidatura. "Gracias por el apoyo de tantos compañeros, pero en este momento estoy a disposición del PSOE y no me he planteado liderar una candidatura", ha expresado Zerolo en su perfil de la red social.

Zerolo ha reaccionado así después de que Tomás Gómez haya sostenido, tras pedir primarias abiertas en su partido, que la "inmensa mayoría" de los socialistas estaría a favor de que Antonio Miguel Carmona fuese el próximo secretario general del PSM y de que el recién elegido presidente del PSM, Pedro Zerolo, fuera el candidato socialista para la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_