_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé en un pueblo de Cuenca

El padre asegura haber encontrado inconscientes a la madre y al niño al regresar del trabajo

La Guardia Civil ha abierto una investigación por la muerte por causas desconocidas de un bebé de tres meses en la localidad conquense de Motilla del Palancar. El padre del pequeño y marido de la madre asegura haber encontrado a ambos inconscientes ayer a mediodía, cuando regresó a casa tras salir de su trabajo.

La madre se encuentra ingresada en planta en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde está estable, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se han limitado a señalar que la madre ha sido atendida por los servicios sanitarios, sin que se hayan dado a conocer los motivos ni los daños que presenta, ya que el caso está bajo secreto de sumario y lo lleva el Juzgado de Guardia de la localidad conquense.

El alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, que tampoco ha señalado la causa, ha indicado que la madre "continúa estable y fuera de peligro, ingresada en planta en el hospital, donde evoluciona "bien y esperando el alta en los próximos días". Gómez ha explicado que el padre fue quien dio la voz de alarma a los servicios sanitarios, que acudieron a la vivienda, en en la calle Cuevas Frías, donde trataron de reanimar al bebé sin éxito. El cuerpo se encuentra en el tanatorio Alameda de Cuenca a la espera de que se le realice la autopsia.

El regidor de la localidad conquense ha agregado que la madre se encontraba de baja maternal. Según el regidor, se trata de un matrimonio de nacionalidad española "normal y sin ningún problema", él de Motilla del Palancar y ella de Tébar.

El matrimonio, de unos 40 años y de nacionalidad española, tiene también niña de 11 años y este era un bebé que sus padres "llevaban buscando tiempo". Gómez ha asegurado que los progenitores "estaban totalmente volcados con su hijo", por lo que, "queremos pensar que le ha ocurrido algo, que ha sido un desgraciado accidente". Gómez, que no ha querido entrar en "detalles o especulaciones" sobre las causas del suceso, ha concluido que el pueblo", de 6.000 habitantes, está "conmocionado" por el suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_