_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Málaga por la muerte del hijo de 3 años de su pareja

El cuerpo del niño fue hallado en una balsa señalada por el presunto homicida

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Al pequeño Alejandro, un crío malagueño de tres años y medio, se le buscó durante ocho horas hasta que su cadáver fue localizado flotando en una balsa de agua con síntomas de ahogamiento. Era la una de la madrugada del martes. Hasta ese punto, un recinto vallado en un paraje de los Montes de Málaga, a unos 15 kilómetros de la capital, condujo a la Guardia Civil el compañero sentimental de su madre, el mismo que pasadas las cinco de la tarde había denunciado su desaparición en un centro comercial de Rincón de la Victoria. Antonio F. A., de 23 años, permanece detenido en dependencias del instituto armado a la espera de pasar a disposición judicial como presunto autor de estos hechos.

Hasta que se encontró el cuerpo en la alberca, de grandes dimensiones y destinada a labores de extinción de incendios, el presunto homicida había dado otras tres versiones sobre dónde podía hallarse el pequeño. Estaba a su cuidado y lo recogió del colegio, en las aulas anexas del centro Ramón del Valle Inclán de la barriada de El Palo, donde se cursa el segundo ciclo de Educación Infantil. Qué ocurrió exactamente y por qué entre el mediodía y las 17.15, cuando el hombre denunció la desaparición del menor, es lo que trata de esclarecer la Guardia Civil. La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

Antonio F. A. alertó de que el niño se había perdido en el centro comercial de Rincón de la Victoria, municipio vecino de Málaga, pasadas las cinco de la tarde. Se inició la búsqueda en el recinto, sin éxito, y se procedió entonces a visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad. En el video, según fuentes cercanas al caso, se comprobó cómo el denunciante llegaba al parque comercial en coche solo, sin Alejandro. Esto le hizo cambiar de versión y señalar a la playa, que se encuentra muy cerca, como el lugar donde se había extraviado el menor, de pelo claro y vestido ese día en tonos beige.

La Guardia Civil y la Policía Local de Rincón de la Victoria establecieron un dispositivo de búsqueda que se fue ampliando conforme se acercaba la noche. Se peinó la playa y el rastreo se amplió hasta la zona de túneles y acantilados de El Cantal, entre el núcleo de la Cala del Moral y Rincón, cuando el hombre volvió a variar su relato. Se le trasladó entonces hasta el cuartel de este municipio para tomarle declaración por las contradicciones en su historia. La madre, que está separada del padre biológico del niño (un guardia civil destinado en Ceuta), también acudió a estas dependencias. A la batida en plena noche se incorporó personal de Bomberos y de Protección Civil, así como vecinos de la zona.

El desenlace llegó sobre la una de la madrugada, cuando los agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo del niño flotando en una balsa de un paraje de los Montes de Málaga, punto indicado por el detenido. La alberca está en un recinto vallado, cerca de la carretera A-7000. La comisión judicial procedió a levantar el cadáver sobre las 04.00 y la autopsia, practicada este martes a mediodía, ha confirmado que el niño murió probablemente ahogado. La conclusión final está pendiente de los resultados de otras pruebas complementarias.

Antonio F. A. permanece en las dependencias de Rincón de la Victoria y previsiblemente pasará a disposición judicial este miércoles. Gran parte de su familia reside en la barriada de El Palo de Málaga, en una zona humilde y muy popular en la ciudad. Sus padres están separados, aunque viven muy cerca, y fuentes del entorno explican que él se crió con una de sus tías. Tiene tres hermanas. Otras fuentes consultadas apuntan que padece una leve discapacidad psíquica. La pareja también estaba asentada en esta barriada malagueña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_