_
_
_
_
_

Podemos acusa al PP de “usar los ministerios para atacar” a Monedero

Iglesias recrimina al Gobierno la gestión del caso que afecta al cofundador del partido

F. M.

Pablo Iglesias no mencionó ayer a Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, criticado por ingresar más de 425.000 euros de los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador y pagar 200.000 euros a Hacienda para evitar una sanción fiscal. Nadie en Podemos habló abiertamente del caso. No obstante, el líder del partido lanzó un ataque al Gobierno de Mariano Rajoy con una clara alusión al profesor de Universidad Complutense de Madrid.

Iglesias acusó al Ejecutivo de “utilizar las instituciones públicas no solo para enriquecer a sus amigos y privatizar sino para atacar a la principal fuerza de la oposición que es Podemos”. “No tienen escrúpulos para utilizar los ministerios para atacar”, insistió en referencia al departamento que dirige Cristóbal Montoro, el Ministerio de Hacienda.

Monedero afirmó en un acto público en Leganés, el pasado 29 de enero, horas después de presentar una declaración complementaria: “Montoro, me quieres meter miedo, no te tengo miedo, tengo mis cuentas en regla”.

La confirmación de que el número tres de Podemos  presentó el 29 de enero una declaración complementaria de IRPF ante Hacienda para regularizar sus impuestos generó en los últimos días una amplia discusión en Plaza Podemos, principal foro de debate entre los simpatizantes del partido. Allí se vertieron críticas al comportamiento fiscal del dirigente y peticiones de dimisión e incluso de expulsión del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_