_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “No hay nadie más que el PSOE para ganar a la derecha”

El secretario general del PSOE defiende que su partido está "orgulloso de ser de izquierdas"

Pedro Sánchez, en el acto de Palma de Mallorca.
Pedro Sánchez, en el acto de Palma de Mallorca.MONTSERRAT T. DIEZ (EFE)

"Hay quien dice que estos no son tiempos fáciles para el PSOE". El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha valorado este domingo así en Palma de Mallorca los resultados de la encuesta de EL PAÍS que anticipa el retroceso de su formación hasta tercer lugar en el mapa electoral, detrás de Podemos y el PP. Sin citar expresamente a sus nuevos competidores políticos, Sánchez los ha atacado al relacionarlos con aquellos que pretenden dividir a la sociedad y al país y "que tratan de pescar en las aguas revueltas de la desesperanza y desilusión". El líder del PSOE ha querido desmarcarse del discurso de Pablo Iglesias, que ahora rechaza una identificación expresa con la izquierda y proclamó su militancia izquierdista. "Ser socialista es ser de izquierdas y nos sentimos muy orgullosos de nuestras ideas y de nuestros valores".

"Nosotros somos los que ganamos, no hay nadie más que gane a la derecha", ha afirmado para asegurar que el PSOE "es la única opción a la que teme el PP" y que, además, "representa a la clase trabajadora". Sánchez ha hablado del pasado con "orgullo" como un grupo que nació para defender, como ahora, la "igualdad, la libertad y la justicia social".

Más información
Podemos toca techo y Ciudadanos se afianza como cuarta fuerza
Clima político y social en España
Pablo Iglesias: “Ojalá Mariano Rajoy convocara elecciones ya”

El líder del PSOE ha evocado los tiempos duros -frente a los actuales de los sondeos- de la dictadura, la clandestinidad, el exilio y el terrorismo de ETA, cuyo fin atribuyó a su grupo. De la misma manera, ha reseñado que los socialistas pusieron fin a la "impunidad de las élites financieras" y a las puertas giratorias para ex altos cargos. Aunque el socialista no ha hablado de encuestas directamente, su intervención ha estado jalonada de mensajes de autoafirmación. "Ganemos en ganas de ganar. Hay que salir a por todas", ha alentado Sánchez a cientos de afiliados y cargos en un mitin a 100 días de las elecciones locales y autonómicas. Se ha dedicado, también, a intentar desmontar y descalificar la política del Gobierno de Mariano Rajoy, responsable de "desmantelar" los derechos y libertades que los socialistas lograron y son los "únicos capaces" de conquistarlos de nuevo. Ha clamado por un "plan ético" de derechos frente al "plan contable" del Gobierno.

Ser socialista es ser de izquierdas y nos sentimos muy orgullosos de ser de izquierdas

La democracia ya no será tan solo votar cada cuatro años sino debatir, hablar y cuestionar de manera continua, cada día y no solo ante las urnas. Sánchez ha explicado que su programa pretende satisfacer y retornar derechos y dignidad "a las personas defraudadas y engañadas" para restaurar la igualdad de oportunidades. "Somos el partido de la igualdad", ha remachado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El diputado madrileño ha fijado su ambición en lograr "una sociedad decente" que supere las "contrareformas" de Rajoy y su Gobierno "hostil", que actúa para "el 10 % privilegiado" frente al resto de los ciudadanos de clases populares y medias. Los socialistas asumen que la crisis pasará pero, si se queda el PP, "seguirán las desigualdades" por la trama neoliberal que fuerza "a elegir entre crecimiento y derechos y ciudadanía. Ellos tienen el dinero para frenar los cambios y nosotros tenemos los votos para defenderlos", ha finalizado Sánchez. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_