_
_
_
_
_

Pablo Iglesias ofrece a Tania Sánchez que se una a él en Podemos

El líder de Podemos dice que los sondeos muestran que sólo su partido puede ganar al PP

Pablo Iglesias en la asamblea ciudadana de Podemos, el pasado noviembre.
Pablo Iglesias en la asamblea ciudadana de Podemos, el pasado noviembre.Uly Martín

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tendido la mano a Tania Sánchez y a todos los sectores de la sociedad que entienden que "el cambio político es posible" en España. Durante una intervención en Zaragoza, el líder de Podemos ha valorado la marcha de la hasta ayer candidata de IU a presidir la Asamblea de Madrid diciendo que su formación siente "un respeto enorme" por las decisiones que toman personas a las que admiran, pero que forman parte de otras organizaciones.

Más información
Tania Sánchez deja IU para impulsar un partido de "unidad popular"
Una política de Rivas "sin miedo y con memoria"
"La dirección de IU tiene la culpa de la marcha de Tania Sánchez"
Sánchez: "Pablo tiene su proyecto y yo el mío, no seré la candidata de mi novio"
Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza política

Sánchez ha dejado IU para formar una lista electoral de unidad popular en Madrid de cara a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. Sobre la posibilidad de que se incorpore a la candidatura autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid, Iglesias ha dicho que le gustaría que todas las personas que están por el cambio político asuman que Podemos tiene "mecanismos suficientes" para incluirles, aunque "a veces, eso no es posible". "Me encantaría que toda la gente buena asumiera que Podemos es su instrumento, pero les vamos a respetar si entienden que sus instrumentos son otros", ha insistido.

El secretario general de Podemos ha asegurado hoy que todas las encuestas sobre intención de voto marcan una misma tendencia y revelan que "sólo Podemos puede ganar las elecciones al PP".

Iglesias ha mostrado cautela ante la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada este miércoles, que sitúa a Podemos como segunda fuerza más votada en las elecciones generales de noviembre, por delante del PSOE. "Siempre somos prudentes con todas las encuestas y decimos que quien gane las elecciones lo dirán los ciudadanos, no lo dirán los sondeos, y tenemos que trabajar partido a partido, con muchísima humildad, porque va a venir un año muy difícil".

Luis Alegre, aspirante a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, también ha invitado a Sánchez a que se una a la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_