_
_
_
_
_

Los abogados del ‘pequeño Nicolás’ renuncian por no cobrar la minuta

Los letrados afirman que dejan de representarle por "pérdida de confianza" e impago

Foto: atlas | Vídeo: atlas

Los abogados de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, han renunciado este lunes a llevar la defensa del joven de 20 años por "pérdida de confianza" e impago de sus honorarios.

Así lo ha confirmado uno de sus letrados, Víctor Sunkel, quien ha relacionado esa pérdida de confianza con las continuas apariciones televisivas de su ya excliente; la última, este pasado sábado en Telecinco.

La decisión se produce, además, poco después de que el juez Arturo Zamarriego haya levantado la parte del sumario en el que se investiga a Gómez Iglesias por un delito de usurpación de funciones públicas por presuntamente hacerse pasar por asesor del Gobierno de España.

Más información
Historia de un caradura
El juez Pedraz devuelve al juzgado la causa del CNI sobre Francisco Nicolás
El pequeño Nicolás devuelve los 15.000 euros de la supuesta estafa
El ‘pequeño Nicolás’ se niega a declarar ante el juez
El ‘pequeño Nicolás’ declarará ante el juez el viernes por estafa y falsedad

El pasado 9 de enero, Gómez Iglesias acudió por segunda ocasión a los juzgados ordinarios para prestar declaración sobre los delitos de falsedad y estafa. Sin embargo, se negó a declarar al alegar que no estaba levantado todo el secreto que pesaban sobre las actuaciones. Los exabogados del joven sostenían que su cliente mantiene que colaboró con el CNI.

Gómez Iglesias se encuentra en libertad provisional aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por supuestamente haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_