_
_
_
_
_

La web de EL PAÍS cierra 2014 como líder mundial en español

Elpais.com rediseña sus páginas y apuesta por la difusión de sus noticias en dispositivos móviles

Elpais.com ha cerrado el año 2014 como líder mundial de los periódicos digitales en español, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores. Según los datos ofrecidos por comScore MMX, el medidor oficial de audiencias del mercado reconocido por las principales webs, la página digital de EL PAÍS registró en diciembre 11,2 millones de usuarios únicos, frente a 9,8 de elmundo.es. Elpais.com elevó así su ventaja hasta 1.396.000 usuarios mensuales. El tercer medio en español, el argentino Clarin.com, se quedó en 9,4 millones, Abc.es registró 8,8, y 20minutos.es 7,9. En el dato mundial de comScore (MMX mundial) incluye sólo los usuarios que se conectan a través de un ordenador personal.

En España, donde comScore mide tanto los internautas que acceden por un ordenador como aquellos que navegan a través de dispositivos móviles (MMX multiplataforma España), elpais.com creció en diciembre el 3% respecto a noviembre y el 36% interanual hasta alcanzar 12.411.000 usuarios únicos. Elmundo.es se quedó en 10.892.000, a más de un millón y medio de usuarios únicos de distancia, una diferencia que triplica la del mes anterior.

Las cifras de usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles a elpais.com son las que experimentaron un mayor crecimiento, y en la que es mayor la ventaja sobre la inmediata competencia. En diciembre accedieron a la web del diario global desde teléfonos móviles y tabletas 8,5 millones de usuarios únicos, unos 576.000 más que en el mes anterior y la ventaja sobre elmundo.es se amplió hasta los 1,6 millones. La movilidad es hoy la mayor palanca de desarrollo de las webs informativas y la principal apuesta, junto con el vídeo, para cimentar el crecimiento de elpais.com.

En permanente renovación, elpais.com rediseñó en enero de este año la estructura de sus noticias. Los lectores acceden cada vez más a las informaciones en internet a través de recomendaciones, redes sociales o buscadores, sin pasar por las páginas principales de los medios. Por ello elpais.com ha convertido cada noticia en una pequeña portada desde donde se invita al lector a seguir navegando a través de piezas relacionadas, la última hora, lo más leído o los vídeos destacados. También se han potenciado los botones para compartir las informaciones en redes sociales.

En los últimos meses, elpais.com ha puesto en marcha varias iniciativas que han contribuido a consolidar estas cifras de audiencia. El pasado otoño, el periódico global rediseñó su web y lanzó dos secciones que fueron recibidas con notable éxito por los internautas: Verne, el espacio para lo más sorprendente de Internet, y Materia, principal referencia de la información científica y tecnológica en español. En octubre nació la edición en catalán, que se sumó a las ya existentes de España, América y Brasil. También se ha reforzado la estrategia de difusión de las informaciones, tanto en buscadores como en redes sociales, donde EL PAÍS cuenta también con la mayor comunidad de seguidores entre los periódicos españoles, tanto en Facebook (1,6 millones) como en Twitter (3,9 millones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_