_
_
_
_
_

El viento, la nieve y las olas mantienen en alerta a 14 comunidades

Rachas de hasta 100 kilómetros por hora afectan al norte, este y sur de la Península

Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

El temporal de viento, nieve y fuerte oleaje, que se prevé azote con fuerza la Península a partir de este viernes, mantiene este jueves en alerta a 30 provincias de 14 comunidades con especial incidencia en la fachada cantábrica, donde las olas alcanzarán siete metros, informa la Agencia de Meteorología (AEMET).

Las Comunidades que concretamente han entrado este jueves en alerta amarilla son Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias, mientras que en el mismo nivel, pero por fenómenos costeros, están las provincias de Almería, Granada, Melilla y Pontevedra. En Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Lugo, A Coruña y Cantabria, el nivel se elevará a alerta naranja.

El viento, por su parte, activará la alerta amarilla en Almería, Granada, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Burgos, León, Palencia, Soria, Madrid, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona, Melilla, Castellón, La Rioja, País Vasco, Asturias y Murcia. El nivel se elevará a alerta naranja en Valencia, Alicante, Navarra, Lérida y Huesca.

La AEMET avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos climatológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la alerta amarilla, mientras tanto, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Durante el jueves, se esperan precipitaciones en el extremo norte peninsular, localmente persistentes y con baja probabilidad de algunas fuertes, en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, que pueden extenderse durante la tarde, de forma más débil, a otras zonas del norte, centro e interior del tercio oriental.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.300 y 1.600 metros en el extremo noreste, subiendo hasta los 1.500-1.800 en el resto del tercio norte. En cuanto a las temperaturas, durante el día experimentarán un ascenso en Baleares y extremo este peninsular; con las nocturnas en ascenso localmente notable en el noroeste peninsular, Pirineos y Valle del Ebro, y en ascenso en el resto, excepto en zonas del sureste y Canarias, donde estarán sin cambios o en ligero descenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_