_
_
_
_
_

La Infanta y Urdangarin cierran la venta del palacete de Pedralbes

Solicitan permiso para la operación al juzgado, que tiene embargada la mitad de la propiedad

El palacete de Pedralbes (Barcelona) en venta.
El palacete de Pedralbes (Barcelona) en venta.

La defensa de Iñaki Urdangarin ha comunicado este martes al juez José Castro que ha llegado a un acuerdo para la venta del palacete de Pedralbes (Barcelona) y le ha solicitado permiso para cerrar la operación. El juzgado tiene embargada la mitad de la propiedad del inmueble para asegurar el depósito de primera fianza civil impuesta del duque, de 6,2 millones. Los abogados de la copropietaria de la mansión, la Infanta Cristina de Borbón, se han adherido a la petición del duque, aunque aún el juez Castro no ha resuelto estas peticiones.

El palacete estaba en venta desde hace un año y medio por 9,8 millones y el traspaso de la propiedad puede haber cerrado en menos de seis millones. El juez anunció que quería controlar el destino de los fondos obtenidos en la venta porque quiere garantizar la consignación de las fianzas establecidas a los dueños. Los menos de seis millones ingresados no bastan para cubrir la mitad de las fianzas de la pareja.

Urdangarin y la Infanta están imputados en el caso Nóos, pendientes de juicio y han de afrontar una fianza civil de más de quince millones, de los que 13,5 corresponden a Urdangarin. Fuentes judiciales han confirmado la iniciativa de los duques de Palma para desprenderse finalmente de la que fue su mansión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_