_
_
_
_
_

Cinco muertes en España por accidentes en F-16 desde 1984

Se han producido seis incidentes con este tipo de avión en 31 años además del que ha tenido lugar este lunes en Albacete

El País

Son seis los accidentes con aviones F-16 que se han producido en España desde 1984, además del que ha tenido lugar este lunes en Albacete en la base de Los Llanos. Este último es el primero que se ha registrado en la escuela de adiestramiento de pilotos de países de la OTAN que se puso en funcionamiento en la base en 2009. En ellos se produjeron cinco víctimas mortales. En todos los casos se trataba de aviones estadounidenses.

Accidentes en la base militar de Los Llanos, en Albacete

A continuación, recogemos una relación de los accidentes que han tenido lugar en la propia base militar de Albacete, durante el despegue o aterrizaje de aviones.

  • 29 de enero de 1986. El comandante Francisco Serrano Lázaro muere al estrellarse el F-1 que pilotaba a unos 50 kilómetros de la base.
  • 15 de octubre de 1990. Dos Mirage F-1 colisionan en pleno vuelo. Muere un comandante del ejército del aire.
  • 27 de agosto de 1991. El piloto de un F-1, el capitán Emilio de Gracia Sidugeda consigue salvarse al saltar en paracaídas.
  • 20 de julio de 1992. Un avión se estrella al intentar aterrizar a diez kilómetros al sur de la base aérea.El piloto logra saltar en paracaídas.
  • 17 de diciembre de 1992. Un piloto muere al estrellarse su F-1 durante un vuelo de instrucción. El teniente que le acompañaba resultó ileso.
  • 4 de mayo de 2004. Muere el capitán Miguel Alejandro Esteban Calonge al estrellarse su caza en Albacete cuando regresaba de una misión de reabastecimiento en vuelo.
  • 20 de enero de 2009. Tres pilotos fallecen al chocar en un  dos aviones de combate mientras realizaban un entrenamiento de combate.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_