_
_
_
_
_

La Fiscalía intervendrá en los recursos de los afectados por la talidomida

La asociación Avite tiene un recurso pendiente en el Supremo contra la farmacéutica

e. g. sevillano

La Fiscalía General del Estado intervendrá en el recurso ante el Tribunal Supremo y en las demandas que los afectados por la talidomida presenten en el futuro, anunció ayer la titular, Consuelo Madrigal, tras una reunión de su departamento con la Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite).

La Audiencia de Madrid revocó en octubre pasado la condena al laboratorio alemán Grünenthal por las malformaciones causadas por este fármaco en mujeres que lo tomaron contra las náuseas del embarazo y anuló el pago de la indemnización a las víctimas que, durante el juicio, habían reclamado 204 millones de euros por los daños sufridos. Consideró que la demanda contra la farmacéutica había prescrito. Avite ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

El presidente de Avite, José Riquelme, mostró ayer su satisfacción a la salida de la reunión con la Fiscalía y anunció que su asociación presentará nuevas demandas en los próximos meses. Riquelme lamentó que el Ministerio de Sanidad no les haya dado ninguna solución después de que hace un mes el ministro dijera que estudiaría su caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

e. g. sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_