_
_
_
_
_

El SMS de Rajoy a Bárcenas frente al GPS de Sánchez en Washington

El presidente se refiere a su extesorero como "esa persona" El líder del PSOE cita el mensaje que Rajoy envió al extesorero: "Luis sé fuerte"

Primero fue Pedro Sánchez el que mentó a Luis Bárcenas en el Congreso, aparentemente sin venir a cuento en una pregunta sobre economía. "Visto lo visto ayer [por el martes], para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis sé fuerte', usted lo clavó". Lo visto ayer era la imposición de una fianza de 200.000 euros al extesorero del PP por parte de un tribunal de la Audiencia Nacional. El mensaje era el conocido sms que el presidente del Gobierno envió al extesorero del PP cuando saltó a la luz el caso Bárcenas.

El presidente, ni se inmutó. No dijo ni palabra de su extesorero mientras estuvo en el interior del Hemiciclo. Solo quiso hablar de Bárcenas cuando salió a los pasillos. Como siempre, sin citarlo por su nombre: "Esta persona no está desde hace tiempo en el PP. Esa es la posición del partido y lo que nos gustaría es que un asunto que ya lleva abierto más de seis años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible", ha agregado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ironizado hoy sobre "los problemas de orientación" del PSOE y el GPS de su líder, Pedro Sánchez, ante las críticas socialistas por la actitud del Gobierno en el caso Bárcenas. "El que tiene problemas de orientación es el grupo parlamentario socialista, el GPS", ha bromeado jugando con el doble sentido de las siglas de este grupo y con las críticas a Sánchez por no haber llegado a tiempo a una cita con estudiantes en la Universidad George Mason, a las afueras de Washington, al perderse su comitiva.

En la primera sesión del año de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz del grupo socialista en la Cámara, Antonio Hernando, ha aprovechado una pregunta sobre la vigencia de los convenios colectivos para pedir a la vicepresidenta que el Gobierno "no pierda los papeles" en el caso Bárcenas.

Hernando ha opinado que esa pérdida de papeles se constata en hechos como que la cuenta oficial del Ministerio de Justicia en Twitter reprodujera ayer unas declaraciones de su titular, Rafael Catalá, diciendo que el perjudicado del caso Bárcenas es el PP o negando que se haya acreditado la existencia de una caja B en este partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_