_
_
_
_
_

Podemos al PSOE: “Nos ignoran, nos llaman frikis y ahora nos insultan”

Bescansa cree que su partido tiene dos almas: una "para ganar" y otra "para protestar"

Francesco Manetto
Carolina Bescansa junto a Pablo Iglesias.
Carolina Bescansa junto a Pablo Iglesias. ULY MARTÍN

La dirección de Podemos ha rechazado este lunes las acusaciones vertidas por el PSOE tras las críticas de Pablo Iglesias al proyecto de Pedro Sánchez. El secretario general de los socialistas acusó este domingo al líder del nuevo partido de "mentir", y este lunes Antonio Pradas, responsable de política federal, ha calificado a los dirigentes de Podemos de "casta de los prepotentes". Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social y colaboradora muy próxima a Iglesias, ha afirmado: "Primero nos ignoraron, luego nos dijeron que somos unos frikis, y ahora nos insultan. Forma parte de una estrategia de descrédito que todo el mundo identifica".

La profesora de Metodología en la Universidad Complutense de Madrid cree que su formación "es la única propuesta de cambio político real " frente a la opción del Gobierno del PP. El propio secretario general de la organización consideró el domingo en una entrevista en EL PAÍS que "se está configurando un escenario en las elecciones generales en el que, básicamente, va a haber dos opciones: o continuar con el PP o el cambio político que va a ser Podemos".

Bescansa, que ha comparecido en rueda de prensa tras la habitual reunión que el Consejo de Coordinación celebra los lunes, ha insistido en que el objetivo principal del plan de Iglesias es el de "ganar" y "gobernar". En este contexto, ha diferenciado entre las dos almas de su partido al ser preguntada por las distintas candidaturas al Consejo Ciudadano en la Comunidad de Madrid, donde Luis Alegre, promotor de Podemos, compite con Miguel Urbán. "Hay un Podemos para ganar, que es el Podemos de Pablo Iglesias. Y hay un Podemos para protestar". "Ambos son legítimos", ha agregado para defender las herramientas de participación y las decisiones de los más de 300.000 simpatizantes inscritos en su página web. 

"Podemos nació para gobernar, y por tanto aspiramos a gobernar. No aspiramos a ser la cuarta, la quinta fuerza. Y cambio real significa el fin de los corruptos y la capacidad de la gente para decidir en qué modelo económico queremos vivir y qué modelo institucional y político queremos para nuestro país. No aspiramos a ser la segunda, la tercera ni la quinta fuerza, sino la primera fuerza de este país", ha enfatizado.

El cabeza de lista de la opción alternativa a la de Pablo Iglesias en Madrid, Miguel Urbán, le ha respondido desde su perfil de Twitter. "Desde el respeto", ha dicho, "creo que es un error usar la rueda de prensa de un órgano de todos para apoyar a una candidaturas de la CAM". En cualquier caso, Bescansa ha destacado: "Desde Podemos hemos decidido, desde el minuto cero, que competir forma parte de la democracia, y no es el resultado de un fracaso. Está muy bien que haya propuestas diferentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_