_
_
_
_
_

Santillana rinde homenaje a los profesores

La editorial organiza en Madrid un evento para motivar a los docentes y reconocer su labor

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, participa en el homenaje a los docentes.
La presidenta de Microsoft España, María Garaña, participa en el homenaje a los docentes.

Santillana organiza este sábado un encuentro especialmente dirigido a profesores. Bajo el lema "¡Grandes profes!" la editorial reunirá a destacados profesionales de diferentes ámbitos con el objetivo de ayudar a los docentes, motivarlos en su día a día y reconocer su labor en las aulas. El evento se celebrará en los Cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen, en Madrid, de las 10.00 a las 14.00 y también podrá seguirse por streaming a través de la página web de Santillana. La presentadora Anna Simón ejercerá de maestra de ceremonias de este evento, gratuito para los enseñantes que quieran asistir.

La gala está concebida como un homenaje a la figura del buen profesor, considerado como la pieza fundamental del proceso escolar, ya que no hay un buen sistema educativo sin una sociedad que impulse y reconozca su trabajo. Saber gestionar la inteligencia emocional dentro del aula, estimular el aprendizaje de los alumnos, fomentar la motivación de los profesores y mostrar pequeños proyectos para grandes cambios, son algunos de los temas que se abordarán. El evento se organiza en colaboración con la Fundación Atresmedia y Reticare, el primer protector ocular para pantallas de smartphones, tablets y ordenadores especial para niños.

El evento reunirá a destacados profesionales como Elsa Punset o María Garaña

Profesionales de diferentes ámbitos del conocimiento, como la filósofa y escritora Elsa Punset; el cirujano, conferenciante y escritor Mario Alonso Puig; la presidenta de Microsoft España, María Garaña; el periodista Roberto Brasero, y el profesor de Ciencias de Educación Secundaria y máster en Comunicación Audiovisual Xavier Valbuena, compartirán con los asistentes sus experiencias y conocimientos, y darán claves que les puedan servir de inspiración y de ejemplo a seguir en su trabajo con los alumnos.

Elsa Punset se centrará en las emociones de los alumnos y cómo conectar con ellos; Mario Alonso Puig trabajará la motivación del profesor, su impacto y gestión; María Garaña aportará claves para que los profesores puedan dar un uso eficaz a las nuevas tecnologías; Roberto Brasero ofrecerá técnicas para una comunicación eficiente en el aula y Xavier Valbuena hablará, desde su experiencia, sobre los límites y cómo luchar contra ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_