_
_
_
_
_

El alcalde de Benavente dimite para pleitear por una casa ilegal

Saturnino Mañanes, del PP, recurrirá en los tribunales la decisión de no legalizar su chalé

El alcalde de la localidad zamorana de Benavente, Saturino Mañanes (PP), ha presentado este viernes su dimisión y ha renunciado a su acta de concejal por un litigio que mantiene con el Ayuntamiento para legalizar una antigua casa de labor de su propiedad reconvertida en chalé.

Más información
La marcha negra mantiene el apoyo popular pese a dejar las zonas mineras
Una pasarela de un millón, 1,5 kilómetros y un año de vida se cae en Benavente
La Ejecutiva del PSOE en Benavente dimite y pide la marcha de Óscar López
Castedo asegura que el PP no la presionó para que dimitiera
Fabra: “La dimisión de Castedo es un paso fundamental para el partido”

El primer teniente de alcalde y presidente del PP en este municipio de 19.000 habitantes, Juan Dúo, le sucederá en la alcaldía hasta el próximo mayo, fecha en la que están convocadas las elecciones municipales.

El pasado noviembre, la esposa del alcalde de Benavente presentó un recurso judicial contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que denegaba la legalización de su chalé y que figuraba en el expediente urbanístico como "antigua casa de labor". El diario La Opinión de Zamora recogía declaraciones del propio alcalde asegurando que su familia llegaría a los tribunales para intentar conseguir una resolución favorable.

La decisión de presentar recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento presidido por él creaba una situación comprometida. La esposa presentaba el recurso, pero la vivienda es propiedad del matrimonio como parte de su sociedad de gananciales.

El alcalde defendió que se había mantenido al margen de la instrucción del expediente. Fueron los técnicos, según la versión dada por el regidor, quienes desestimaron las alegaciones de la familia, y tomando estos informes como base, la Junta de Gobierno Local rechazó en septiembre las pretensiones de legalización del alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_