_
_
_
_
_

Un detenido en Valencia por apoyar en las redes sociales el atentado de París

El arrestado, acusado también de delitos contra el honor, aplaudió a los terroristas

Ignacio Zafra
Policías y soldados patrullan el lunes el barrio judío de París.
Policías y soldados patrullan el lunes el barrio judío de París.R. M. (ap)

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un español acusado de enaltecer en las redes sociales el atentado terrorista de París contra la revista satírica Charlie Hedbo, que se saldó con 12 víctimas mortales la semana pasada.

Más información
¿Cárcel para los ‘trolls’?
El humorista Dieudonné, a juicio por apología del terrorismo
En libertad el hombre detenido en Bellreguard por amenazas en Twitter
La alcaldesa de Cádiz denuncia amenazas en las redes sociales
Prisión por violar a través de Facebook una orden de alejamiento

El hombre, vecino de Torrent (Valencia) de 29 años, ha declarado ante el juez y ha quedado en libertad imputado por amenazas y delito contra el honor. El magistrado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Se le acusa, además, de lanzar mensajes en foros de temática policial contra el agente que murió en la estación Embajadores (Madrid) la semana pasada al ser arrojado a las vías del tren por un hombre al que pretendía identificar. En ellos se congratulaba de su muerte y lanzaba amenazas e insultos contra las fuerzas de seguridad en general. Ente ellos: "Un policía menos".

Horas después del ataque contra el semanario francés del pasado 7 de enero, el arrestado publicó en su perfil la frase "Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa". El arrestado compartía, según la Policía, fotos y textos de un conocido predicador yihadista. El polémico humorista francés Dieudonné, que publicó "yo me siento Charlie Coulibaly" en referencia a uno de los terroristas, tendrá que comparecer también ante la justicia acusado de apología del terrorismo.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de que, además de las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, la policía está instruyendo un "atestado paralelo" con la intención de remitirlo a la Audiencia Nacional, al considerar indiciariamente al hombre autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_