_
_
_
_
_

Detenido el hombre que entregó un falso paquete bomba en EL PAÍS

El sospechoso, de 39 años, también llevó artefactos a otros dos medios de comunicación

La Brigada de Información de Madrid ha detenido esta mañana en un hostal de la calle de Hortaleza a Carlos D.F., de 39 años, vecino de Almería, acusado de ser el supuesto autor de la entrega, ayer, de cuatro falsos paquetes bombas en tres medios de comunicación y en una consejería de la Gran Vía, según fuentes policiales. La siembra de artefactos, que él mismo entregó yendo de un sitio a otro en un mismo taxi, coincidió con el sangriento atentado islamistas al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Más información
El mundo se solidariza con el semanario ‘Charlie Hebdo’
Concentraciones de repulsa contra el ataque terrorista de París
Dos ataques sin víctimas a lugares de oración musulmanes en Francia
Siete detenidos en la investigación del atentado contra el ‘Charlie Hebdo’

Carlos D.F., que tiene antecedentes psiquiátricos, ya fue detenido el pasado abril en Santiago de Compostela después de haber irrumpido en la emisión en directo de un telediario de TVE y en La Sexta, además de haber amenazado al Museo del Prado y a otras instituciones como catedrales y edificios turísticos.

Además de los cuatro artefactos entregados ayer, el presunto demente intentó hacer lo mismo en el diario Publico y, al no conseguirlo, arrojó unas octavillas anunciando que hoy atentaría contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González. El pasado viernes roció con pintura la fachada de la sede del PSOE en la calle de Ferraz.

El detenido fabricó los falsos artefactos con pequeñas radios, unas botellitas de bebidas alcohólicas y unos cables, adquiridos en un bazar. Eran inofensivos, pero su actuación obligó a desalojar varios edificios durante horas y a poner en marcha un complejo y costoso dispositivo policial y sanitario, según las fuentes informantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_