_
_
_
_
_

Hallado un cráneo en la zona donde enterraron a Publio Cordón

Los restos serán sometidos a un examen forense para determinar su identidad

El Monte Ventoux ya fue escenario en 2013 de la búsqueda de los restos de Publio Cordón.
El Monte Ventoux ya fue escenario en 2013 de la búsqueda de los restos de Publio Cordón.

Unos cazadores encontraron el lunes un cráneo en las inmediaciones del monte Ventoux, en la Provenza francesa, al sureste del país, en la misma zona en la que miembros del GRAPO dijeron haber enterrado el cadáver del empresario zaragozano Publio Cordón, secuestrado por la banda en 1995, según adelantó la Cadena Ser y han confirmado fuentes policiales. “Se están haciendo las comprobaciones pero, por ahora, no podemos descartar ni confirmar nada”, aseguraron dichas fuentes.

Los cazadores descubrieron el cráneo oculto bajo tierra y hierba. El macabro hallazgo les condujo inmediatamente a alertar a la policía. Agentes del destacamento de Carpentras se desplazaron al lugar para comprobar si había más restos junto al cráneo, que llevaba mucho tiempo en la montaña. El diario local Ledauphine.com añade que cerca se encontraron también un pañuelo y un pantalón, dentro del que había varios huesos. Los investigadores creen que el resto del cadáver pudo ser devorado por jabalíes y otras alimañas.

De confirmarse que los restos pertenecen a Cordón, el caso pondría fin a casi 20 años de investigaciones, iniciadas en junio de 1995, cuando el industrial fue secuestrado por los GRAPO. El monte Ventoux ya fue escenario de la búsqueda, hace un par de años, por parte de un equipo de la Guardia Civil que, bajo las órdenes del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, junto con un técnico en georradar de la empresa Condor, rastrearon unas cuatro hectáreas delimitadas gracias al testimonio de Fernando Silva Sánchez, exjefe de los GRAPO arrepentido, que estaba colaborando en la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_