_
_
_
_
_

Detenido por llamar “delincuente” en Facebook al policía fallecido en Madrid

El hombre, residente en Alicante, ha sido arrestado por un delito contra el honor del agente

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre acusado de un delito contra el honor por un comentario despreciativo acerca del agente de la Policía Nacional Francisco Javier Ortega, fallecido al ser arrollado por un tren en Madrid tras ser arrojado por un joven marfileño a las vías. El arrestado escribió en su perfil personal de Facebook: "Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren, muy bien muy bien..."

En la cuenta personal del detenido figuraban también otras publicaciones en las que se refiere a otros agentes policiales de forma despectiva. "He conocido chimpancés vegetativos más inteligentes que cualquier madero de Denia", se puede leer en otro comentario.

Más información
Un policía muere arrollado por un tren en Embajadores
Cientos de policías homenajean al agente arrollado por un tren
Los sindicatos critican la fría actitud ante el “asesinato” de un policía

El detenido cuenta con varios antecedentes policiales por malos tratos, amenazas y trato degradante y fue detenido en 2013 por amenazas e injurias hacia su pareja sentimental en otra red social, según ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado.

Tras el fallecimiento del agente, que ha sido homenajeado este lunes por sus compañeros, el arrestado en Alicante escribió un comentario en su cuenta de Facebook en el que llamaba "delincuente" al policía que murió en la estación de Embajadores y que fue reprobado por otros usuarios de la misma red social. "Empuja a un Policía no a un delincuente", le recrimina una tercera persona, a la que el contesta reiterando que en su opinión el "delincuente" es el agente y acompañando el enlace de la noticia con una onomatopeya de una carcajada.

Tras tener constancia de este comentario, la Policía rastreó su perfil y localizó además varias publicaciones en las que hacía mención a agentes policiales de la localidad alicantina de Denia de una forma despectiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El marfileño de 28 años que el viernes pasado arrojó al policía a las vías ya intentó la misma acción el pasado mes de octubre con otro agente en la misma estación. Fue en un forcejo violento con los policías que le dieron el alto para identificarle después de que se saltase sin pagar los tornos de acceso. En este enfrentamiento el joven le gritó a uno de los agentes: "Te voy a tirar a las vías puto madero", según consta en el atestado de la detención de aquella fecha a la que ha tenido acceso Europa Press.

En este caso, el policía con carnet 103.XXX pudo salvarse gracias que realizó una "maniobra evasiva para evitar tal acción". En este atestado se hace un relato del aparatoso arresto que contó con una gran resistencia, agresiones, insultos, escupitajos y desafíos por parte del marfileño llamado Yode Ali Raba, actualmente en estado muy crítico en el hospital después de caer también a las vías el pasado viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_