_
_
_
_
_

La Lotería del Niño reparte 560 millones de euros en premios

Las cifras (y curiosidades) más importantes del primer sorteo extraordinario del año

Los bombos de la Lotería del Niño.
Los bombos de la Lotería del Niño.

En medio de la resaca de la Lotería de Navidad (y del día de Reyes) esta semana llega el sorteo extraordinario de El Niño. Este martes, a las 12.00 de la mañana, se repartirán 560 millones de euros en premios, entre las 40 series de 100.000 billetes producidos. Estas son las cifras (y curiosidades) más importantes del primer sorteo extraordinario del año.

Más información
Si me toca la Lotería
El mapa de la suerte
¿Qué sabes de... la Lotería de Navidad?
Así será la vida del que gane el ‘Gordo’ de la lotería de Navidad

Según datos publicados en la página web de Loterías y Apuestas del Estado, la capital española es la ciudad donde más ha caído el Gordo de enero, con un récord de 40 premiados desde 1941. Curiosamente, aunque ese es el año del primer sorteo de El Niño según los registros, la empresa estatal asegura que es probable que el evento se llevara a cabo desde principios de 1900, aunque quizás con otro nombre. Es probable que la falta de documentación se deba a que siempre ha ido un poco por detrás que la Lotería de Navidad, aún cuando varios expertos admiten que las probabilidades están a favor del sorteo de esta semana. Pero claro, el 22 de diciembre el Gordo es más gordo.

Mucho se habla del dinero que se reparte, pero poco se menciona la cantidad que la gente gasta en Lotería. El año pasado la Comunidad Valenciana fue la segunda comunidad que más gastó  en billetes de la Lotería del Niño, con casi 83 millones de euros invertidos, solo por detrás de Madrid, que le supera en casi un millón de habitantes y que se dejó 86 millones.

No es en Madrid, sin embargo, donde más se gasta en el sorteo por habitante. Asturias se llevó la palma en 2014, donde se invirtió más de 21 millones de euros en billetes del Niño, un décimo de 20 euros por persona. Una fidelidad que no se corresponde con los premios otorgados. Sólo 12 gordos han ido a parar a manos de los asturianos en 70 años, el más reciente en 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_