_
_
_
_
_

El PSOE lleva la indemnización por el ‘Castor’ al Constitucional

El partido recurrirá el pago de 1.350,7 millones a la concesionaria del almacén de gas

El PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional la indemnización de 1.350,7 millones de euros a la empresa concesionaria del almacén de gas natural Castor, situado frente a las costas de Tarragona y Castellón, y clausurado en 2013 después de que se registraran pequeños temblores de tierra.

El partido liderado por Pedro Sánchez anunció este martes que el próximo 2 de enero presentara ante el Constitucional un recurso contra el real decreto ley de medidas urgentes en materia gasista y de centrales nucleares en el que se contemplaba la indemnización a la concesionaria Escal UGS, filial de la constructora ACS. El recurso será presentado por el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

El principal partido de la oposición reprueba “el pago de esta indemnización exprés, fijada sin transparencia, por real decreto ley sin que exista motivación suficiente respecto de la urgencia, y sin alternativa”. Según los socialistas, la compensación a ACS “repercutirá en el recibo del gas durante los próximos 30 años”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_