_
_
_
_
_

Monago se pone como ejemplo para un pacto de la derecha y la izquierda

El presidente extremeño invita a Podemos a "incorporarse al espíritu de la Transición"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, apela en su discurso de fin de año al consenso entre la izquierda y la derecha, e invita a Podemos a “incorporarse al espíritu de la Transición” en lugar de “destruirlo”. El barón del PP, que gobierna desde 2011 gracias a la abstención de IU en la Asamblea regional, defendió que su Gobierno “ha demostrado que el entendimiento es posible”.

“El caso extremeño es un ejemplo de estabilidad muy relevante para la política nacional que se avecina", ha opinado antes de señalar: "Creo en los acuerdos entre el Partido Popular y el Partido Socialista, también entre el Partido Popular e Izquierda Unida. Las escrituras del consenso no las tiene ningún partido político. Los ciudadanos nos piden que hablemos, y que acordemos”.

Monago, que se ha dirigido la noche de este martes a su comunidad desde las Bodegas Habla de Trujillo (Cáceres), ya manifestó que no descarta “llegar a acuerdos” con el partido de Pablo Iglesias, pero reclama ahora a sus dirigentes que defiendan la Constitución aunque quieran cambiarla. Y les insta a no faltar a la memoria. "Ese respeto que debemos cultivar también se lo merecen muchos españoles que no opinan en varias cuestiones como Podemos y a los que se les está faltando diariamente a su dignidad, a su compromiso y a su memoria en la lucha por las libertades y la igualdad", ha agregado.

"Si se respeta la democracia hay que defender sin complejos la Constitución española, aunque se quiera transformarla. Si se respeta a las víctimas del terrorismo, hay que reprobar públicamente a ETA. Si no se está de acuerdo con el proyecto nacionalista catalán, hay que expresar rotundamente no a la independencia de Cataluña", ha abundado Monago.

El presidente de Extremadura ha revindicado el trabajo de los expresidentes Adolfo Suárez y Felipe González, "que han construido más España", y ha animado a los extremeños a elegir entre dos opciones en las autonómicas de mayo: “Los que dicen que pueden y los que demostramos no sólo que podemos, sino que además hacemos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_