_
_
_
_
_

Sánchez ve “un cese encubierto” en la salida de Torres-Dulce

El líder del PSOE acusa al PP y al Gobierno de estar "colonizando" las instituciones

Pedro Sánchez, el pasado día 13 en Logroño.
Pedro Sánchez, el pasado día 13 en Logroño.RAQUEL MANZANARES (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que el presidente del Gobierno y el PP están colonizando los cargos claves de las instituciones públicas y de control constitucional hasta una situación en la que "no hay división de poderes".

En este contexto definió de "un cese encubierto" la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce. Evitó valorar a quien será su sustituta. "Es una mala noticia para la calidad de la democracia" y confirma la "situación de bloqueo", con "un Rajoy petrificado ante la cuestión catalana".

Pedro Sánchez se declaró "tan en contra de lo que dice Rajoy como de lo que plantean los independentistas catalanes" y reclamó una reforma de la Constitucional para una apuesta federalista. En un encuentro público en Palma propiciado por Radio Mallorca, el líder del PSOE afirmó que Mariano Rajoy, al ver asediado a su partido por la corrupción, está enrocado en posiciones retrógradas, apartando jueces incómodos y situando a excargos públicos y militares en puestos clave de control.

En la conferencia y coloquio, centrados en temas económicos y sobre la reforma constitucional, el líder del PSOE afirmó su posición de izquierdas que, al contrario de Podemos, no habla de confiscación y de nacionalización de grandes empresas. Los socialistas desean que las empresas tengan éxitos y tributen, aseveró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_