_
_
_
_
_

Cospedal: “La corrupción es de todos”

Afirma que las irregularidades en la política se repiten "en la sociedad en general"

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "la corrupción no es patrimonio de nadie" porque "lamentablemente es de todos" y "la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general".

En una entrevista con la COPE, Cospedal ha asegurado que "si en una sociedad se realizan conductas irregulares, se realizan en todos los ámbitos" y ha añadido que "ahora que está tan de moda decir que los políticos somos la inmundicia", la realidad es que la corrupción que puede haber en la política "la hay en la sociedad". Las preguntas y respuestas concretas de Cospedal ha sido las siguientes:

Pregunta: ¿Cuánto coste va a tener la corrupción para el PP?

María Dolores de Cospedal: “Bueno, yo creo que la corrupción puede tener coste para todos los partidos políticos. Yo no creo que sea solo un tema que pueda afectar en cuanto a coste, por decirlo de alguna manera, al PP. Yo creo que afecta a todos los partidos políticos, y sobre todo a los partidos políticos que pueden ser opciones de Gobierno. Porque obviamente cuando hay un tema de estas características, los ciudadanos se fijan en quienes tienen responsabilidad de Gobierno. La tenemos nosotros, en el pasado la tuvo otro partido político, pero creo que es a quien más le afecta. La corrupción no es patrimonio de nadie, es lamentablemente de todos. Y la misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad en general. Porque un partido político, o los políticos, como ahora está de moda esto de que los políticos somos la inmundicia humana, pues no somos más que…”.

P. En la radio la ironía hay que explicarla.

El PSOE sufre de 'Podemitis'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

M. D. C. “Yo creo que los oyentes de la COPE son oyentes muy inteligentes, y sé que entienden perfectamente, no me cabe la menor duda. Yo creo que si en una sociedad se realizan conductas irregulares, se realizan conductas irregulares en todos los ámbitos de la sociedad. También tengo que decir [que] no estoy en absoluto de acuerdo con los que dicen y quieren hacer creer a la generalidad de los ciudadanos de España que este es el país más corrupto del mundo. No es verdad, al revés, aquí lo que está pasando es que estamos conociendo casos que en otros lugares seguramente, porque no funciona el Estado de derecho como funciona en España, no se conocería. Y hay personas, y hay políticos en la cárcel, y hay políticos a los que se está juzgando, y hay empresarios en la cárcel, y hay empresarios a los que se está juzgando. Y yo creo que funcione el Estado de derecho es una cosa buena. También nos podríamos fijar en eso, que los jueces, los fiscales, los tribunales están funcionando”.

En referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que le sorprende que el que quiere ser presidente del Gobierno, se vaya "haciendo a base de ocurrencias", que son "especialmente populistas" y ha asegurado que sufre de "podemitis".

Ha criticado que Sánchez tiene una política que se fundamenta "en decir cada día lo que se le pasa por la cabeza", con informaciones que "parecen no contrastadas" de tal modo que "al día siguiente tiene que rectificar".

Cospedal ha señalado que el PSOE ha sido un partido de Gobierno y "ahora trata de ser igual o mejor que un rival político que le ha salido de extrema izquierda que se llama Podemos", y lo mejor que podría hacer es "no ser un sucedáneo".

Ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya mostrado eufórico al hablar de recuperación con casi cinco millones de parados, y ha subrayado que "estamos saliendo de la crisis" y empezando a "transitar por la recuperación". En este sentido, ha precisado que "prefiere un presidente eficaz en un momento de dificultad que un presidente simpático", en referencia a que en ocasiones se ha dicho que Rajoy no era "el más simpático, ni el más popular".

Preguntada por si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, será la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Cospedal ha dicho que eso no lo podía "decir" y ha asegurado que "no hay una decisión tomada todavía entre la dirección nacional y regional del partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_