_
_
_
_
_

Envíe sus preguntas al Gobierno a través de EL PAÍS

Artículos de opinión, información sobre la ley de transparencia y un formulario para que los lectores pidan datos al Ejecutivo a través de la redacción de EL PAÍS

“Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública”, señala el artículo 12 de la ley de transparencia que ha entrado en vigor este miércoles, 10 de diciembre.

Con el mismo espíritu de la norma, histórica en España, EL PAÍS abre desde este jueves un especial sobre la ley en el que, además de consultar noticias y artículos de opinión de expertos, los lectores del diario podrán enviar a la redacción sus preguntas. 

El portal de transparencia del Gobierno ya permite a los ciudadanos preguntar sobre aquellos temas públicos que sean de su interés. Pero, por ahora, el acceso resulta complicado. Para eliminar esas dificultades, el especial de EL PAÍS ofrece una herramienta sencilla en la que los lectores pueden hacer sus preguntas. El diario hará una selección para enviarlas al Gobierno. De cada pregunta se hará un seguimiento para informar sobre si la pregunta no ha sido contestada o si, por el contrario, la respuesta del Gobierno ha sido satisfactoria. Las respuestas podrán dar lugar a la elaboración de reportajes o informaciones.

Pinche aquí para enviar sus preguntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_