_
_
_
_
_

¿Cuál es el sueldo de otros líderes mundiales?

David Cameron, Manuel Valls, o Matteo Renzi perciben una cantidad mayor que Rajoy

Rajoy, junto Hollande y Merkel en una cumbre en 2012.
Rajoy, junto Hollande y Merkel en una cumbre en 2012.

El Gobierno español ofreció este martes detalles del primer gran ejercicio de transparencia en la Administración, con un portal que arranca a las doce del mediodía de este miércoles (transparencia.gob.es) con más de medio millón de informaciones de interés público, como subvenciones, convenios y sueldos brutos de altos cargos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, percibe 78.185 euros brutos al año (6.515 euros brutos al mes). Para valorar esta cifra también hay que tener en cuenta que el jefe del Ejecutivo, por el hecho de ocupar este cargo, dispone de una residencia oficial y todos los gastos pagados, en los que se incluyen desplazamientos y comidas. El presidente del Gobierno no es el líder que más cobra del entorno europeo, pero ¿Cuál es el sueldo de otros líderes mundiales?

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos percibe al año 400.000 dólares (322.121 euros) sin contar con las dietas.


David Cameron

El primer ministro británico recibe un sueldo de 142.000 libras (179.484 euros), una cantidad que incluye las 67.060 libras (84.769.90 euros) que percibe Cameron como miembro de la Cámara de los Comunes. Reino Unido es uno de los países en los que más transparencia hay a nivel de salarios y gastos en las instituciones públicas. Las cantidades, incluso, aparecen en la entrada de la Wikipedia del primer ministro.

Manuel Valls

El presidente francés y el primer ministro perciben un sueldo de 178.000 euros brutos al año, pero sin incluir ninguna paga extra. Estos sueldos se completan con unas dietas de alojamiento. François Hollande como presidente francés recibe los mismos honorarios. 

Ángela Merkel

El Gobierno alemán aprobó el pasado mes de mayo una subida de sueldo para Merkel y sus ministros. A partir del año que viene la canciller tendrá un salario bruto será de 22.533 euros, 1.250 más que este año, un total de 270.396 euros anuales.

Matteo Renzi

El primer ministro italiano recibe un sueldo de 114.796 euros anual.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_