_
_
_
_
_

Interior sostiene que 13.000 policías tienen chaleco antibalas desde 2013

La dirección del cuerpo insiste en que todas las patrullas contarán con esta prenda en 2015

Cosidó, el pasado lunes durante el homenaje a policías víctimas del terrorismo en Sabadell.
Cosidó, el pasado lunes durante el homenaje a policías víctimas del terrorismo en Sabadell. ANDREU DALMAU (Efe)

La Dirección General de Policía aseguró ayer que en dos años más de 13.000 agentes han recibido su chaleco antibalas personalizado dentro de un plan para que todos los efectivos que patrullen en las calles cuenten con esta prenda en 2015 con una inversión de 6,5 millones de euros. En una nota oficial, la institución que dirige Ignacio Cosidó detalló los números de su proyecto y garantizó que el año próximo serán 21.126 los policías que cuenten con esta protección, tal y como estaba previsto.

El comunicado responder a las peticiones de los sindicatos que vienen reclamando un chaleco antibalas para cada uno de los 70.000 funcionarios de Policía Nacional que hay en España desde hace años y que han reiterado sus exigencias tras la muerte en un atraco en Vigo de la agente Vanessa Lage, que no lo llevaba puesto y falleció el pasado 28 de noviembre en un tiroteo con un atracador a las puertas de un banco.

El Sindicato Unificado de Policía, el mayoritario en el cuerpo, reclama que el chaleco sea una parte más del equipaje que reciben los agentes al licenciarse en la escuela de Ávila, junto a la placa y la pistola. De momento,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_