_
_
_
_
_

Rajoy: “Cualquier rectificación de las reformas sería un grave error”

El presidente critica la intención del líder del PSOE de revisar la obligación constitucional de dar prioridad al pago de la deuda

Peña Nieto y Rajoy en la XXIV Cumbre Iberoamericana.
Peña Nieto y Rajoy en la XXIV Cumbre Iberoamericana. Mauricio Dueñas (EFE)

El presidente Mariano Rajoy ha defendido hoy las reformas económicas aplicadas por el Gobierno y ha advertido de que “cualquier rectificación sería un grave error”. Aunque no lo ha citado expresamente, se trata de una alusión muy clara al anuncio del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que revisará la reforma del artículo 135 de la Constitución, pactada en 2011 por Rajoy y Zapatero para poner techo al déficit y dar prioridad al pago de la deuda.

El jefe del Gobierno ha advertido también contra las “ocurrencias y frivolidades” y el riesgo de “dar un paso atrás” en la política de reformas, que en su opinión ya está dando frutos. Por el contrario, se ha mostrado dispuesto a “seguir liderando las reformas para que la recuperación se consolide en España y los españoles recuperen el nivel de bienestar que la crisis les quitó”. En presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, embarcado en un programa de reformas estructurales, Rajoy ha dicho que estas son imprescindibles, a pesar de que no producen popularidad a corto plazo y son utilizadas por algunos partidos, “para ver qué pueden pescar”.

Rajoy ha pronunciado estas palabras en el Foro de la Comunicación, clausurado en Veracruz pocas horas antes de la Inauguración de la Cumbre Iberoamericna; en el que han participado, entre otros, el presidente de Televisa, Emilio Acárraga, el del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el de Univisión, Randy Falcó o el del Grupo Clarín, Jorge Carlos Rendo, así como el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_