_
_
_
_
_

Cuatro embarazadas y un bebé siguen en el hospital tras su naufragio

La patera fue interceptada el pasado viernes, al sureste de Cabo de Gata, en Almería

Siete madres han perdido a sus hijos durante el naufragio.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

En el área de planta del complejo hospitalario de Torrecárdenas, en Almería, este lunes seguían hospitalizados un bebé y cuatro embarazadas a la espera del alta médica, tres días después de haber ingresado tras su rescate en altamar. La patera en la que navegaban —junto a otras 24 personas— fue interceptada el pasado viernes, a 23 millas al sureste de Cabo de Gata. Siete madres que han perdido a sus hijos reciben apoyo psicológico.

Más información
Desaparecidos 28 inmigrantes al tratar de cruzar el Estrecho en una patera
“¡Qué haces si se te mueren tus hijos!”
Salvamento Marítimo cree que no hay supervivientes en la patera de Almería

Según algunos de los testimonios de los supervivientes, en la embarcación viajaban en torno a 58 o 59 personas, de las que que casi 30 habrían desaparecido, pues no han sido encontradas. Salvamento Marítimo, la Armada y la Guardia Civil habían desplegado un dispositivo, que fue suspendido este domingo, tras tres días de búsqueda en las que no se obtuvo ningún resultado.

Algunos supervivientes han sido trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras y Tarifa. Una niña de tres años ha salido de la unidad de cuidados intensivos. Su madre, otra de las supervivientes, ha perdido a dos hijos durante el viaje en patera.

El dispositivo sí rescató a 29 personas que navegaban a bordo de esta embarcación, pero estas personas habrían relatado a los miembros del operativo de emergencia que en la patera viajaban más de 50 personas, unas 58 o 59, entre ellas siete bebés, que habrían desaparecido durante el viaje.

Concentración en Almería

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La asociación Almería Acoge ha convocado para este martes una concentración por la desaparición de los inmigrantes y el "gran fracaso" de las políticas de control de fronteras, que se traducen en "que cada cierto tiempo haya personas que mueran intentado llegar hasta Europa".

El presidente de Almería Acoge, Juan Miralles, ha criticado que las políticas de control "no dan respuesta a las necesidades de emigrar que tienen las personas lo cual dificulta y provoca más muertes y va en contra de los derechos humanos". Durante la concentración, a las 20.00 en la Plaza del Educador, leerán un manifiesto y guardarán un minuto de silencio por cada desaparecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_