_
_
_
_
_

El puente arranca con una previsión de 4,4 millones de desplazamientos

El dispositivo especial de Tráfico se activa a las 15.00 y se mantiene hasta el lunes

El Puente de la Constitución y la Inmaculada arranca oficialmente hoy a las 15.00 con una previsión de 4,4 millones de desplazamientos por carretera. La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial que se mantendrá hasta la medianoche del lunes y en el que se incluye una campaña advirtiendo de los peligros de distracciones al volante cada vez más frecuentes, como hacerse selfies con el móvil mientras se conduce, mandar mensajes por whatsapp o subir contenidos a las redes sociales.

Los mayores movimientos de vehículos se comenzarán a producir a primera hora de la tarde del viernes, sobre todo en sentido salida de las grandes ciudades, algo que provocará problemas de fluidez, según Tráfico.

Más información
Los hombres arriesgan más al volante que las mujeres
arcelona instala radares que indican a qué velocidad circulan los coches
Un 15% de los conductores no sabe quién tiene prioridad en las rotondas
Cuando fallan los radares
La DGT multa por error a cientos de conductores por no pasar la ITV
Mueren tres chicas atropelladas por un conductor ebrio en Toledo

Según calculan, esta misma situación se repetirá también desde primera hora del sábado, “incluso con mayor intensidad” siendo “especialmente conflictivas” las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve. También esperan que durante este día festivo se produzcan trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a núcleos urbanos.

Los destinos principales serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias o los centros comerciales debido a la proximidad de la Navidad.

Para evitar accidentes estos días, se aconseja informarse de la meteorología y de la situación de la ruta elegida, ya que la lluvia, el hielo, la niebla e incluso la nieve pueden dificultar la conducción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tráfico aconseja también salir con cadenas o neumáticos de invierno para viajes por zonas montañosas; y utilizar correctamente el alumbrado, encendiendo las luces de cruce o las de niebla en caso necesario.

El lunes comenzará el retorno de los tres días festivos y se podrán producir problemas de circulación en las principales vías de acceso a los grandes núcleos urbanos, sobre todo por la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_