_
_
_
_
_

La Abogacía del Estado se querella por injurias contra el ‘pequeño Nicolás’

Le acusan de injurias por decir que había denunciado comportamientos alegales en el CNI

Pequeño Nicolás, en la coronación de Felipe VI.
Pequeño Nicolás, en la coronación de Felipe VI.

La Abogacía del Estado ha presentado una querella por injurias contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, por las declaraciones que hizo en una entrevista emitida en Telecinco en las que aseguraba que había denunciado comportamientos alegales de miembros de los servicios de inteligencia españoles.

El 25 de noviembre, ministro de Justicia, Rafael Catalá ya anunció que la Abogacía del Estado iba a estudiar si esas manifestaciones eran constitutivas de algún delito contra los intereses públicos. 

Más información
La Abogacía del Estado analiza los presuntos delitos del ‘pequeño Nicolás’
Historia de un caradura
Cómo entró Nicolás en la recepción de la proclamación del rey Felipe VI
Radiografía de un impostor

Tras la entrevista, emitida el 22 de noviembre en Telecinco, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) negó haber encargado al pequeño Nicolás ninguna acción o actividad relacionada con este organismo.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, acusó Gómez Iglesias de intentar "poner en solfa" al Estado de Derecho al  "involucrar a las más altas instituciones del país, como la Casa Real, el Ministerio de Interior, la Vicepresidencia del Gobierno o el CNI".

Francisco Nicolás Gómez Iglesias tiene ya unas diligencias abiertas en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. La pasada semana la Abogacía del Estado ya presentó un escrito en este juzgado en el que solicitaba ser tenida como parte en la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez de instrucción, Arturo Zamarriego, acordó recientemente la prórroga por un mes del secreto de las actuaciones relativas a la investigación que se sigue contra el "pequeño Nicolás'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_