_
_
_
_
_

“Aunque el populismo extremista se vista de seda, populismo se queda”

El PSOE critica el borrador del programa de Podemos e IU se felicita por las coincidencias

“Aunque el populismo extremista se vista de seda, populismo extremista se queda”, declaró ayer el secretario de organización del PSOE, César Luena, refiriéndose a Podemos, que acaba de presentar un borrador de su programa económico.

Luena aprovechó unas jornadas en Segovia sobre la ciudad como motor del desarrollo sostenible en Europa para criticar a la formación de Pablo Iglesias. “Los que son rupturistas y se disfrazan de reformistas no tienen medio pase. Un poco de respeto para la sociedad española”, dijo.

El secretario de organización del PSOE aseguró que su partido está “dispuesto a romper con lo que sea necesario para que se abran paso las reformas” y pidió “rigor y coherencia” a Podemos. “De mayores quieren ser como nosotros”, aseguró.

También el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares se refirió ayer al borrador de programa electoral de Podemos, pero para mostrar su “satisfacción” por el hecho de que “coincida al 95%” con las propuestas que su formación lleva “defendiendo en solitario durante años”, dijo.

Llamazares cree que “hay bases” para el acuerdo con Podemos ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. “Soy favorable a la negociación. Tenemos una actitud totalmente abierta”, aseguró durante una conferencia de prensa en Oviedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_