_
_
_
_
_

Podemos debate a puerta cerrada sobre su programa económico

La formación prevé someter sus propuestas a la opinión de empresarios y sindicatos

Madrid -

El Consejo Ciudadano de Podemos se reunió ayer en Madrid a puerta cerrada para debatir el documento elaborado por los economistas Juan Torres y Vincenç Navarro que recoge un borrador de su programa económico.

El documento, titulado “Un proyecto económico para la gente”, plantea ampliar los mecanismos de financiación pública, aumentar los salarios, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales, conceder una renta básica para quienes no tengan ingresos y una reestructuración de la deuda de los Estados o quita “dialogada y pactada”.

Podemos ya ha mantenido contactos con diferentes colectivos para sondear sus propuestas, entre ellos la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, cuyo presidente, Julio Ransés, entregó a la formación 238 medidas para combatir el fraude y la corrupción y reforzar el sistema fiscal. El partido prevé someter su borrador económico a la opinión de empresarios, sindicatos y sectores sociales.

En la reunión de ayer, a la que estaban convocados el secretario general, Pablo Iglesias, y los 62 miembros de su equipo, también se debatió sobre la “cuestión territorial” y el reparto de funciones de cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano, además del procedimiento para dar validez jurídica a los círculos de los distintos municipios. Este último proceso concluirá en un plazo de tres meses, según fuentes de la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_