_
_
_
_
_

Casi 9.000 militantes del PSOE eligen hoy candidatos municipales

Las primarias se celebran en 86 ciudades de más de 20.000 habitantes

Cerca de 9.000 militantes socialistas están llamados hoy a elegir a los candidatos del PSOE a las alcaldías de 29 municipios en unos comicios internos que completarán el proceso de primarias abierto con la vista puesta en las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2015.

Es la segunda parte de la elección de candidatos municipales —tras una primera fase celebrada el pasado 19 de octubre— en municipios de Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Baleares.

También serán elegidos los candidatos para la capital cántabra y el cabildo insular de Lanzarote. Además, hoy se designará oficialmente a los aspirantes a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, y a la ciudad autónoma de Melilla.

Hay algunos casos excepcionales, como las ciudades de Toledo, Ávila o Talavera de la Reina, que han sido aplazadas. Las primarias socialistas se harán en 86 municipios de más de 20.000 habitantes —los otros 189 se adscribieron al proceso que concluyó el 19 de octubre— aunque sólo habrá votación en 29 de ellos porque 13 cuentan con alcalde o alcaldesa que se presenta a la reelección y en otras 45 localidades ha habido un único candidato que ha logrado recabar los avales necesarios.

Primarias en UPyD 

Por otra parte, Ramón de Veciana será el candidato de UPyD a presidir la Generalitat de Cataluña y Montse Tonda a la alcaldía de Barcelona tras las elecciones primarias de ayer en Barcelona, con un 35% de participación. El coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, también ha sido elegido candidato a la presidencia de la comunidad con el 64,23% de los votos en unas elecciones primarias abiertas a toda la afiliación andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_