_
_
_
_
_

EL PAÍS, líder mundial de periódicos digitales en español

La audiencia de la web creció hasta los 13,5 millones de usuarios únicos en octubre

El País
comScore MMX WorldWide / EL PAÍS

Elpais.com es el líder mundial de los periódicos digitales en español, según los datos difundidos esta semana por comScore, correspondientes a los usuarios que se conectan a través de un ordenador. La web del diario registró 13.556.000 usuarios únicos en octubre, 1,3 millones más que su inmediato perseguidor, Elmundo.es, que se quedó en 12.264.000. La página digital de EL PAÍS creció en el citado periodo el 22% respecto a septiembre, y también mejoró un 8% respecto al año pasado.  Por detrás de ambos se situaron en octubre la web de Clarín, con 10.177.000 usuarios únicos, Abc.es con 9.606.000 y 20minutos.es con 9.044.000.

El dato se conoció unos días antes de que comScore, la empresa a la que las principales webs españolas confían la medición de sus audiencias, confirmara también el liderazgo de EL PAÍS entre los periódicos digitales en España, según cifras correspondientes a usuarios tanto de ordenador como de los diferentes dispositivos móviles (medición multiplataforma). De acuerdo con esta medición la diferencia de Elpais.com con su inmediato competidor, Elmundo.es, es de 262.000 usuarios únicos.

La web registró en octubre 1,3 millones de usuarios únicos más que su inmediato perseguidor

Este amplio liderazgo de Elpais.com se vio impulsado por el estreno de un nuevo diseño de la web; una nueva edición en catalán; y dos secciones, Materia (información científica y de tecnología) y Verne (una nueva forma de acercarse a Internet).

El mes de octubre fue, además, muy intenso informativamente, con acontecimientos como la crisis del ébola, el fenómeno de Podemos, el desafío soberanista en Cataluña, la matanza de Iguala, las elecciones en Brasil, la asamblea del FMI, el Nobel de Literatura o el clásico de la Liga.

EL PAÍS es el diario líder en España también en su edición impresa, con más de 263.000 ejemplares de difusión acumulada por 153.000 de su inmediato perseguidor, El Mundo, de acuerdo con los datos de OJD de septiembre de 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_