_
_
_
_
_

Un hombre mata en Asturias a sus hijas de 7 y 9 años y luego se suicida

El presunto parricida, de 55 años, estaba separado de la madre de las niñas. El suceso ha tenido lugar en San Juan de la Arena

Un hombre mata en Asturias a sus hijas de 7 y 9 años y luego se suicidaFoto: atlas | Vídeo: Atlas / Efe

Un hombre, vecino de la localidad de San Juan de la Arena (1.500 habitantes), en el municipio asturiano de Soto del Barco, a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo, ha matado presuntamente a sus dos hijas, de 7 y 9 años, y después se ha suicidado al arrojarse desde el viaducto de La Concha de Artedo. Los cadáveres de las menores han sido hallados en el interior del domicilio de J.I.B.A, de 55 años, que tenía el régimen de visitas y debía entregar a las niñas este mismo jueves a su madre.

En la casa del presunto homicida, situado en la avenida Los Quebrantos, del edificio El Carrizal, se ha encontrado una barra metálica ensangrentada, que según fuentes policiales han informado al diario La Nueva España, podría tratarse del arma del crimen. Según el mismo diario, el hombre estaba separado de su mujer, residente en Soto del Barco, de 40 años y natural de Cudillero.

Los hechos han ocurrido alrededor de las seis de la tarde. Los agentes, después de comprobar su filiación y su lugar de residencia habitual, se han personado en el domicilio, donde han encontrado los cadáveres, sobre las ocho de la tarde, según cuentan algunos vecinos. Dos horas después, mientras la policía sacaba los cuerpos de las dos menores del domicilio, los vecinos se mantenían expectantes alrededor de la zona acordonada.

Al domicilio de San Juan de la Arena se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, así como la autoridad judicial y servicios sanitarios. Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Gijón y del equipo de Criminalística se han acudido a la vivienda para recabar información.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja y facultativos de una ambulancia del Samur también se han trasladado al lugar, según han indicado a Europa Press fuentes del 112 Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_