_
_
_
_
_

Rechazada la querella contra Sanidad por la muerte de Excálibur

El fallo es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Teresa Romero con su perro " Excalibur", en una foto de la cuenta de Facebook de Javier Limón, su marido.
Teresa Romero con su perro " Excalibur", en una foto de la cuenta de Facebook de Javier Limón, su marido.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado "de plano" la admisión a trámite de la querella contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, por haber ordenado la muerte de Excálibur, el perro de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha logrado vencer el ébola.

Más información
Romero: “¡No quiero entrevistas... lo que yo necesito es a mi perro!”
Homenaje a Excalibur: por qué nos duele tanto que muera nuestro perro
El consejero de Sanidad declarará por la muerte del perro ‘Excálibur’
Sanidad irá a los tribunales por la denuncia de Teresa Romero

La querella fue interpuesta por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) el pasado 10 de octubre. El fallo es recurrible en un plazo de tres días. La Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado de plano la querella, de conformidad con el artículo 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al no constituir delito los hechos en los que se funda.

Los magistrados han estudiado durante toda la mañana si admiten o no a trámite la denuncia, teniendo en cuenta que la Fiscalía se opone a que se instruya.

La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación en relación al sacrificio a la mascota del matrimonio formado por Teresa Romero y Javier Limón. La Comunidad, para evitar la posible transmisión del ébola, ordenó sacrificar a Excálibur el 8 de octubre.

Esta asociación estimó que la resolución dictada por la Consejería de Sanidad que dio lugar al sacrificio del animal vulneró, entre otros, el artículo 12 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid, al ordenar el sacrificio sin un diagnóstico previo de enfermedades transmisibles, sino fundamentándose en simples hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_