_
_
_
_
_

Mueren tres chicas atropelladas por un conductor ebrio en Toledo

Las víctimas tenían 12, 15 y 16 años y caminaban con otro joven que está herido muy grave El conductor, de 30 años, ha sido enviado a prisión

El País

Tres adolescentes de 12, 15 y 16 años murieron este sábado, a primera hora de la mañana, tras ser atropelladas por un vehículo cuyo conductor, de 30 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia. El juez decretó su ingreso en prisión comunicada sin fianza y le imputó tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y otro de conducción temeraria.

El suceso ocurrió a las 7.25 de la mañana en el kilómetro 3,2 de la carretera TO-3927 que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, a la altura del municipio toledano de Novés, cuando las tres menores, Michelle P., Nerea F. y Ana H., se encontraban caminando junto a otros dos jóvenes. El turismo, que circulaba en el mismo sentido que el grupo de chicos, invadió el carril contrario y el arcén, por el que ellos caminaban. Como consecuencia del atropello, tres fallecieron en el acto y otro chico de 17 años resultó herido grave y fue trasladado a la UVI del Hospital Virgen de la Salud con politraumatismo. El quinto joven se salvó del atropello porque iba caminando algo separado del grupo, más alejado del asfalto.

El conductor del vehículo implicado resultó herido leve y fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha citadas por Efe, el resultado de la prueba de alcoholemia practicada al hombre arrojó un resultado de 0,26 miligramos por litro de sangre, superior al límite establecido (0,25 miligramos) para que sea sancionado por una infracción administrativa, aunque no por un delito penal con el que se castiga a quien conduce con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l.

El hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Torrijos (Toledo) para prestar declaración. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Torrijos, que estaba funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión.

Las tres jóvenes fallecidas eran de la localidad toledana de Fuensalida. El Ayuntamiento ha suspendido los actos programados para este fin de semana con motivo de la festividad de Santa Cecilia, así como la representación del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Fuensalida, prevista para el domingo.

Sobre las circunstancias del suceso, el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, señaló que los cinco jóvenes transitaban juntos por el arcén izquierdo de la calzada para ver los coches que venían de frente y que el vehículo que les atropelló ocupó tanto el sentido contrario de la carretera como el arcén. “El único que se ha salvado iba por el arcén, pero por la zona de tierra”, explicó el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Michelle, Nerea y Ana serán enterradas el domingo después de que, el sábado, se les practicara la autopsia. El funeral se celebrará a las 16.00 de manera conjunta en la iglesia parroquial de Fuensalida y, a continuación, tendrá lugar el entierro en el cementerio municipal, aunque, este sábado no estaba decidido aún si Ana H., la más pequeña, recibiría sepultura en el municipio toledano o en Portugal, de donde proceden sus padres.

Alonso apuntó que las adolescentes fallecidas eran bastante conocidas en la localidad y que el padre de una de ellas trabaja en el Ayuntamiento. También explicó que las cinco familias están recibiendo tratamiento psicológico por parte de psicólogos de la Junta de Comunidades.

El joven herido grave es de Santa Cruz del Retamar y está ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud. El quinto chico del grupo solo se torció el tobillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_