_
_
_
_
_

Castro reabre y retrasa el ‘caso Nóos’ al ser imputado el vicealcalde valenciano

Castro y Horrach irán a Valencia la semana que viene a tomar declaración a 15 testigos

Palma de Mallorca -
Alfonso Grau, ante la prensa tras su imputación.
Alfonso Grau, ante la prensa tras su imputación.TANIA CASTRO

El juez José Castro ha reabierto la instrucción del caso Nóos –que ya había dado por finalizada y estaba en fase de presentación de los escritos de acusación-, para resolver de la acción del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, tras la imputación de este que ordenó contra él la Audiencia de Palma. La conclusión de la causa se retrasará al menos dos semanas más porque el juez abrirá otro plazo para los escritos de acusación que se cerrará el 9 de diciembre.

El instructor Castro y el fiscal Pedro Horrach viajarán desde Palma hasta Valencia, los días 28 y 29 de noviembre, para tomar declaración como testigos a 15 miembros del patronato Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, así como a un perito. La defensa del vicealcalde y mano derecha de Rita Barberá pugna contra su implicación.

Más información
El caso Nóos
El fiscal no recurrirá la nueva imputación de la Infanta
El vicealcalde de Valencia recurre su imputación en el ‘caso Nóos’

Alfonso Grau es el último político imputado en la causa, en la repesca’ efectuada por la Audiencia de Palma, a petición del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, que ejerce una de las acusaciones populares.

El vicealcalde Grau fue entre 2004 y 2007 presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, una de las organizaciones que aportaron parte de más de los tres millones que de las arcas valencianas se destinaron al Instituto Nóos, de Iñaki Urdangarin y Diego Torres. Nóos desarrolló tres eventos denominados los Valencia Summit. Grau dice que no trató ni conoce a Urdangarin y mantiene una rueda de entrevistas en las televisiones en su defensa.

El juez Castro había exculpado de responsabilidades penales al vicealcalde Grau, el 25 de junio. La Audiencia de Palma el 7 de diciembre decidió imputarle de nuevo. El vicealcalde valenciano presentó un recurso de reforma y reclamó que se establezca la relación de los hechos que se le imputan, su tipificación penal y que se le atribuya "efectivamente" la condición de imputado. La defensa del político del PP dijo que la nueva situación, sin marcar hechos ni delitos, le genera "una gravísima e insuperable indefensión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_