_
_
_
_
_

Miguel Corsini dimite como consejero en la Mutua por las tarjetas opacas

El expresidente de Renfe gastó 46.970,16 euros entre 2010 y 2011, la mayoría en viajes

Corsini, cuando era presidente de Renfe en 2003.
Corsini, cuando era presidente de Renfe en 2003.EFE

El expresidente de Renfe Miguel Corsini ha dimitido como consejero de Mutua Madrileña tras verse implicado en el escándalo de las tarjetas opacas en Caja Madrid, según han informado en fuentes de la aseguradora. Corsini presentó su renuncia al consejo el 30 de octubre, que aceptó la dimisión. Mutua no baraja aún ningún sustituto del expresidente de Renfe, según adelanta este jueves Expansión.

Corsini, que fue nombrado en Caja Madrid a propuesta del PP, reintegró lo gastado con las controvertidas tarjetas a la Fundación de la entidad, que lo devolvió. Esta institución, que se compone de la obra social, El Monte de Piedad y la antigua Fundación, justificó que no tenía ninguna relación con los gastos realizados por los que fueron consejeros de la antigua caja de ahorros con las tarjetas opacas por lo que no acepta el dinero depositado.

Con 46.970,16 euros entre 2010 y 2011, el vicepresidente de CEIM y de la Cámara y expresidente de Renfe se gastó más de 20.000 euros en viajes. Su agencia predilecta era Viajes Perfect Day (12.000), aunque también recurrió a Nuba (2.780). Los billetes de avión acaparan otra parte importante de los extractos: 2.533,96 con Qatar Airways, 2.000 con Air Europa, 1.200 con Iberia... En el concepto de hoteles aparecen 4.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_