_
_
_
_
_

Condenado un exdirectivo de la SGAE por gastar 39.500 euros en prostíbulos

Pedro Farré, ex jefe de gabinete, recibe una pena de dos años y medio de prisión

Fernando J. Pérez

El juez central de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años y medio de prisión a Pedro Farré, exdirectivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), por gastar con su Visa corporativa 39.552 euros en un total de 45 visitas a locales de alterne entre noviembre de 2008 y mayo de 2009.  Farré, que ejercía como jefe de gabinete del expresidente de la SGAE Teddy Bautista, pagó consumiciones y servicios con la tarjeta corporativa en los locales de alterne Factory Air, de Madrid, en la sala de fiestas Vive Madrid y en el Private de Alcalá de Henares, según recoge la sentencia. El exdirectivo ha sido condenado por apropiación indebida y falsedad documental

El juzgado también condena al exdirector financiero de la entidad Ricardo Azcoaga a un año de prisión por encubrimiento y les obliga a pagar a ambos, de forma solidaria, una indemnización de 37.062 euros a la SGAE. Contra esta condena cabe recurso.

Según el fallo, Azcoaga, pese a tener constancia por informes del departamento de Contabilidad, de los gastos irregulares de Farré con la Visa Oro “ordenó que las cantidades no justificadas por éste" fuesen contablemente trasladadas a una cuenta de “gastos sin justificar”. Además, evitó que la SGAE reclamara el dinero malversado. Pese a tener conocimiento de todos los gastos en locales de alterne, permitió que Farré recibiera una indemnización por despido de 62.974 euros el 23 de mayo de 2009, esto es, cuatro días después de su última visita con la tarjeta corporativa al Hotel Factory Air, donde dejó 1.074 euros.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_