_
_
_
_
_

El PP canario desconoce las gestiones de Monago en sus viajes a las islas

"Venía a echar un cable, a reuniones privadas", asegura el senador Alarcó (PP) de Tenerife

La comparecencia de José Antonio Monago (PP), presidente de la Junta de Extremadura, asegurando que los 32 viajes a Canarias que hizo en poco más de un año, y que cargó a los presupuestos del Senado, fueron de carácter oficial, ha desorientado a sus compañeros de partido y otros senadores del Archipiélago canario.

El secretario general del PP canario, Asier Antona,  no sabe “nada” sobre las gestiones

El secretario general del PP canario, Asier Antona, ha asegurado que no sabe “nada” sobre las gestiones que pudo hacer su compañero de partido en las islas entre 2009 y 2010.

"Venía a echar un cable, sobre todo a reuniones privadas, igual que hacemos nosotros en Extremadura", mantiene Antonio Alarcó, senador del PP por Tenerife. “Tengo mala memoria, pero ha venido a reunirse y hablar con el PP e incluso se incorporaba a alguna ejecutiva general”, añade.

"Me es indiferente los viajes de una de las estrellas políticas mas grandes de España", valora el vicepresidente del Parlamento canario

El diputado Manuel Fernández, también del PP, ha defendido el proceder e Monago. "Los senadores y diputados pueden moverse libremente en todo el Estado con los viajes pagados, llevamos 30 años de democracia y siempre ha sido así", indica. Fernández, también vicepresidente del Parlamento de Canarias, no entiende la polémica suscitada con los viajes del senador extremeño. “Me es indiferente los viajes de un hombre que es una de las estrellas políticas mas grandes que tiene España mientras lo que habría que criticar es a los 40 0 50 políticos que no dan golpe”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
"Que me justifique una, o qué gestión vino a hacer", pide un senador socialista de las islas

José Vicente González Bethencourt, senador del PSOE en las islas, no acierta a recordar actos o reuniones por aquellas fechas. “Es imposible que los 32 viajes sean de tipo oficial”, mantiene González Bethencourt. “Yo sé a lo que viene un senador y cuando vienen, a una reunión al Cabildo o a los parques naturales. Es imposible. Que me justifique una, o qué gestión vino a hacer", ha declarado a Europa Press.

Otro senador canario, Narvay Quintero (AHI) ha pedido que Monago dimita si finalmente se confirma que realizó estos viajes con carácter privado y que devuelva el dinero que costaron, unos 10.000 euros, según estimaciones del diario Público.es. Quintero también ve “un poco raro y sospechoso” el número de viajes a un mismo lugar.

Sobre la forma de trabajar de los senadores, Quintero aclara que sus viajes están reglados por la Cámara Alta, así como la agenda de la semana, que está “convocada oficialmente”. En su opinión, sería “muy fácil” averiguar si es verdad que Monago pagó sus viajes, pues la Cámara puede facilitar una relación de los desplazamientos que hizo a Canarias y cuántos abonó de su bolsillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_