_
_
_
_
_

El PSOE pide a Monago que justifique 32 viajes a Canarias que pasó al Senado

El presidente extremeño cargó los viajes en primera clase en un corto espacio de tiempo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, hoy, en una reunión en Mérida con el embajador de Cuba.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, hoy, en una reunión en Mérida con el embajador de Cuba.EFE

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha pedido al presidente extremeño, José Antonio Monago, que explique la naturaleza de los 32 viajes que hizo a Canarias en un corto espacio de tiempo cuando era senador y que cargó a los presupuestos de las Cortes. El portavoz del PP en el Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha explicado que los viajes de Monago responden a que era el responsable del PP en el Senado para Andalucía y Canarias.

Gil Rosiña ha insistido en que Monago está "obligado" a explicar el motivo de estos viajes en primera clase, de cuya existencia ha informado Publico.es, y ha avanzado que el Grupo Socialista de la Cámara Alta pedirá información sobre su actividad parlamentaria en aquellos momentos.

"Uno con su dinero puede hacer lo que le dé la gana, pero con el dinero de los ciudadanos, no", ha aseverado la portavoz socialista, quien ha subrayado que Monago "hace dos días pretendía ser el adalid de la lucha contra la corrupción", en referencia a su propuesta de hacer una Ley Antisoborno. "Hoy está obligado más que nunca a ser transparente y a dar explicaciones", ha pedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_