_
_
_
_
_

Sonia Castedo se ‘indispone’ durante la visita de Rajoy a Alicante

Al acto de los empresarios ha acudido el vicealcalde Andrés Llorens, también imputado

Carlos E. Cué
Rajoy, a su llegada al acto empresaria en Alicante.
Rajoy, a su llegada al acto empresaria en Alicante.MORELL (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido hoy a la clausura del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Alicante, en un acto sin la presencia de la alcaldesa anfitriona, la popular Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística. El Ayuntamiento alicantino ha asegurado que Castedo estaba "indispuesta" y que por ello no ha podido acudir al acto. Si estaba allí el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, también imputado en el llamado caso Magallanes (en el que la fiscalía le pide tres años de prisión y siete de inhabilitación por adjudicar la obra de una plaza una vez inaugurada).

Rajoy ha llegado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad valenciana, Serafín Castellano, y ha sido recibido a las puertas del Auditorio de la Diputación a las 13.20 horas por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, y de Havas Media Internacional, Leopoldo Rodes.

Ya en el interior del auditorio y ante numerosos medios de comunicación, el presidente ha saludado al presidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el vicepresidente del Consell valenciano, José Císcar, además de Llorens.

El PP había puesto en marcha toda su maquinaria para impedir que la regidora, imputada en dos causas judiciales por corrupción, llegase a coincidir con el Rey Felipe VI o el presidente del Gobierno. La presión que el partido lleva poniendo sobre la regidora ha subido un escalón después de que el pasado viernes la obligaran a apoyar una declaración institucional del Pleno que rige para que los partidos políticos no incluyan a imputados en sus listas. Ayer, a la alcaldesa le costó encontrar hueco en los corrillos formados por políticos y empresarios durante el encuentro de los empresarios. No obstante, logró una foto con el Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_